Vuelve la amenaza de gripe aviar

Hong Kong.- Una mujer de 59 años se encuentra enferma de gravedad tras contagiarse con el virus de la gripe aviar, siendo este el primer caso confirmado desde hace siete años en Hong Kong.

Población  china se protege del virus H5N1.  ap

 

Tras el positivo en las pruebas de gripe aviar, las autoridades de esa urbe china han elevado la alerta a su nivel más alto, mientras que la ciudadana hongkonesa se encuentra en cuidados intensivos y aislada, informó un diario local.

El responsable de la cartera de Salud, York Chow, explicó ayer: “De momento no hay información de alguna anomalía en las granjas chinas que proveen de aves a Hong Kong”.

En 1997, la cepa del virus de la gripe aviar H5N1 infectó a 18 sujetos en Hong Kong, de los cuales seis perecieron. El último caso confirmado se reportó en el 2003, sin que hubiera víctimas.

 

 

 

 

One response to this post.

  1. Posted by leslierb85 on noviembre 23, 2010 at 7:02 pm

    Los científicos realizan estudios genéticos en donde han demostrado que el virus había pasado de las aves a los humanos transformándose en una enfermedad grave con alta mortalidad de ahí que, para prevenir más contagios, se exterminó toda la población avícola de Hong Kong, estimada en 1,5 millones de aves, para evitar una pandemia.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: